lunes, 1 de septiembre de 2014

SOLSTICIOS Y EQUINOCCIOS


Equinoccio  de primavera ocurre el  20 o 21 de marzo, se encuentran a una misma distancia del Sol, así la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra

 

El solsticio de verano ocurre el 20 y 23 de diciembre de cada año en el hemisferio sur  y entre el 20 y 22 de junio en el hemisferio norte, cuando la inclinación del semieje de un planeta, ya sea en el hemisferio norte o en el sur, está más inclinada hacia la estrella que su órbita. La inclinación del eje máxima de la Tierra hacia el sol es de 23 ° 26’.

 Equinoccio de otoño, ocurre del 21 al 24 de setiembre, esta posición es desde la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de otoño.

El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 y el 23 de junio en el hemisferio sur.

1 comentario:

  1. Hola Mariela, investiga y presenta sus respuestas de manera clara, en su contenido se observa dominio de los conceptos.
    Agregar una imagen ayudaría a relacionar los conceptos. MB

    ResponderBorrar